“La comisión del AVE es una encerrona”

laopiniondemurcia.esJoaquín Contreras: “La comisión del AVE es una encerrona”

Dicen, ahora sí que sí: Soterramiento, ya. Sí, el presidente de Adif se ha apropiado de ese lema. Pero es una operación de márquetin con la que nos quieren vender que ya hemos conseguido lo que reivindicábamos. Seguiremos en la calle, porque no es cierto. Aunque nos acusen de podemitas a pesar de que en treinta años de historia no hemos obedecido a ningún partido.

 

No estamos en contra del AVE, aunque seguimos pensando que no es la mejor inversión en una Región que no tiene un solo kilómetro de vía electrificada y dispone de unos cercanías que se caen a pedazos, a pesar de lo cual mueven cinco millones de viajeros y son un gran negocio para Renfe. Y sin arreglar esto, traen el AVE y entonan cánticos de grandeza y prosperidad, algo irreal.

 

Los vecinos del sur aceptamos la vía provisional, a sabiendas de que somos los ´paganos´ de una infraestructura que supera nuestro espacio. Es un sacrificio generoso que asumimos. Siempre que esa vía provisional no sea para el AVE, pues éste trae consigo unas vallas impenetrables y la supresión de los pasos a nivel. Eso no lo aceptamos.

eldiario.es – Hemeroteca y fonoteca de un AVE mal parido

Los que  acusan a la plataforma de haber creado un monstruo y no poder pararlo con gente en la calle  son los mismos que han llenado en los medios tales archivos , claro ahora esos vecinos de toda la región  no les cree, y salen a la calle cuando ven que mas que el soterramiento lo que les llega es un AVE mal parido por Alicante , si por Alicante aunque  todos sabemos que la forma  más rápida para unir dos puntos es la línea recta, es decir que el “pajarraco” debería venir por Camarillas.

 

Hasta ahora el mentir o soltar por la boca lo primero que se le ocurriese a un diputado o ministro o ministra del ramo salía casi gratis e incluso algún vecino les creía , pero  todo tiene un limite y un tope ,como el tope que hay en la playa de vias de la estación de El Carmen donde se ve como el tren de marras llega en superficie.

 

Si el AVE llega en superficie y  sin soterrar las obras duraran mucho mas de lo que dicen , lo malo es que cuando saquemos los recortes de prensa para denunciarlo esta vez será tarde y no tendrá remedio por culpa de un AVE mal parido.

elsaltodiario.com – 30 años de lucha por el soterramiento del tren en Murcia

Los intentos de ADIF por tratar de frenar las protestas vecinales en Murcia no están dando frutos. La Plataforma Pro-Soterramiento se niega a aceptar la instalación de un muro provisional de cinco metros de alto que aísle aún más a los barrios del sur y reivindican enterrar los raíles del tren. Han anunciado que las movilizaciones continúan.

 

Los comienzos de los dos miles fueron apabullantes en Murcia. El futuro y el progreso se venían encima de la ciudad, según los políticos. Los proyectos en la Región eran abundantes y luego se supo por la vía judicial que algunos de ellos también sangrantes.

 

Esa noche había mucha gente joven. Pero también madres, hijos, abuelas, padres, abuelos e hijas orgullosas. Eso al Gobierno regional se le pasó cuando se apresuró a condenar los hechos. Que hubo fuego es cierto. Pero quién prendió esa llama es la cuestión de todo esto.

 

(…) la Plataforma Pro-Soterramiento parece no estar contenta con las ofertas (…) Ven “injustificada” la llegada del AVE en superficie y con catenaria.

laverdad.es – La prolongación del soterramiento hasta Senda de los Garres costará 17 millones