Comunicado domingo 5 de noviembre 2017

Un nuevo acto de vandalismo se ha llevado a cabo la pasada noche en el entorno de las obras de línea de alta velocidad, Monforte del Cid-Murcia, y una vez más condenamos públicamente tal acto, que ha sido producido en circunstancias extrañas y taxativamente fuera del radio de acción de las obras para el acceso del AVE a la Estación del Carmen, por más que destacados miembros de los gobiernos regional y municipal estén dando una versión de los hechos manipulada y tergiversadora de la realidad.

Los hechos que condenamos se han producido más allá del puente de la Carretera de Tiñosa, en dirección a Alicante, en una zona bien alejada de las obras de la vía provisional en superficie que facilitará las circulaciones ferroviarias hasta la Estación del Carmen mientras se realicen las obras de soterramiento. Y sin relación alguna con estas obras.

¡Qué casualidad que hayan ocurrido justamente después de conocerse las denuncias ante la Fiscalía de C’s y la Plataforma Pro-Soterramiento! Por no hablar de las noticias sobre el presunto fraude del AVE entre Crevillente y Murcia, que la jueza acaba de cifrar en más de 60 millones de Euros.

Y cuando decimos que condenamos estos ataques, con los que nosotros no tenemos nada que ver, de los que somos los primeros perjudicados y que nos parecen de lo más extraño y sospechosos, determinados voceros del PP entran en cólera y dicen que manipulamos. Sentimos darles el disgusto de no estar relacionados con estos raros sucesos, más allá de ser también las víctimas de ellos. Nuestra estrategia está bien clara: protestas pacíficas, difusión de nuestros criterios a través de los medios de comunicación, y acudir a los tribunales en defensa de los derechos que nos amparan, en España, y en Europa, que será el próximo escalón. Siempre con la legalidad por delante. Si quieren encontrar radicales, busquen entre los que insultan y amenazan por la calle y en las redes sociales a los miembros de esta Plataforma, buscando su desprestigio tal vez porque no tengan otras razones.